domingo, 22 de mayo de 2016

La Web Actual

   La web de hoy es un universo de aplicaciones y páginas web interconectadas, lleno de vídeos, fotos y contenido interactivo.

   En un principio las páginas web eran sólo texto, pero a medida que fue evolucionando la tecnología se generaron nuevas formas de desarrollar la web. Los usuarios dejaron de ser usuarios pasivos (web 1.0) para convertirse en usuarios activos (web 2.0  y web 3.0), que participan y contribuyen en el contenido de la red siendo capaces de crear, dar soporte y ser parte de una sociedad/comunidad, tanto local como global; donde se informan, comunican, generan conocimiento y contenido.

   Esta evolución de la web se mantiene actualmente y hay quienes estiman que en unos años se podría estar hablando de la web 4.0. Para más información al respecto, comparto un sitio interesante, con líneas de tiempo donde podrán ver La evolución de la Web

   A continuación comparto mi nube de palabras, donde seleccione algunas palabras que caracterizan a la Web actual.


2 comentarios:

  1. Es interesante ver como cada publicación de este tema tiene distintas palabras en la nube realizada. Esto lleva a uno a buscar qué son aquellas palabras que no conocemos o que no incluimos en nuestra nube. También me sorprende leer que se estima que en unos años estemos hablando de web 4.0, ¿cómo sería la misma? ¿de qué forma actuaran los usuarios en esta nueva web? son algunas de las preguntas que me surgieron al ver esto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me surgieron las mismos interrogantes Deboh! Sinceramente no me imagino cómo seguirá evolucionando la web actual ni qué funciones tendremos los usuarios en ella.
      Gracias por tu comentario, saludos!

      Borrar