martes, 18 de octubre de 2016

Video Tutorial

   Hola a tod@s! Hoy comparto con ustedes un vídeo tutorial acerca de la función cuadrática, más precisamente, cómo pasar de la expresión factorizada a la expresión canónica de la función sin utilizar fórmulas.
   Elegí realizar un tutorial de este tema ya que no encontré ningún sitio o video que explicara este procedimiento, y me parece que es una forma sencilla en donde también se pone en juego las características de la función, la relación que tienen las raíces con el eje de simetría, y éste con el vértice de la función.
   Espero les resulte útil y de fácil comprensión.

   Saludos!! :)



2 comentarios:

  1. Hola Dai! me encantó la idea, y la manera en que lo mostras, muy fácil de entender. Estaba re enganchada y de golpe se terminó, que pasó? termina ahí? De todas formas ya estaba todo dicho, quedaba el cierre, pero bueno me llamó la atención un poco eso. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lau! Me alegro que te haya gustado la idea, es la manera en que lo trabajo en el aula con los chicos. Me parece que de esta manera se consideran muchos conceptos que hacen al contenido (en este caso función cuadrática).
      En cuanto al video, no me había dado cuenta, se cargó mal en Youtube. En breve lo estoy solucionando asi se ve completo.
      Saludos!

      Borrar